menu

(+34) 937 146 511

eide@eide.net

  • Inglés

¿Cuál es la función de un embrague centrífugo?

La fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, es decir, la fuerza aparente que percibe un observador no inercial que se encuentra en un sistema de referencia rotatorio.

El embrague centrífugo utiliza la fuerza centrífuga para transmitir un movimiento al sobrepasar una velocidad prefijada, extendiendo unas masas contra una campana. El par transmisible aumenta con la velocidad. Al sobrepasar una velocidad determinada, las masas del dispositivo vencen la fuerza de unos muelles y friccionan contra la campana que transmite ese movimiento a otra parte de la máquina.

Diseñamos embragues con polea, que tienen un arranque automático en vacío, perfectos para motores de combustión. Los embragues centrífugos tienen muchas variedades constructivas. Puede contactar con nosotros para facilitarnos los datos de su proyecto y que podamos fabricarle unidades personalizadas.

 

Aquí puede ver la página especifica de este producto.

 

También fabricamos frenos centrífugos EC comúnmente montados entre el motor y el reductor de la transmisión de montacargas y elevadores.

 

En 2019 hemos lanzado el freno Centrífugo desbloqueable DBQ, un freno que puede inutilizarse a voluntad y así realizar de forma sencilla las pruebas de caída (drop test) en montacargas y elevadores que montan un centrífugo y un freno de seguridad paracaídas FPC.