menu

(+34) 937 146 511

eide@eide.net

  • Inglés

Aplicaciones de los acoplamientos Hirth

El sistema de acoplamiento dentado Hirth, es el utilizado por todos nuestros embragues dentados. Estos acoplamientos consisten básicamente, en encajar los dientes radiales que están mecanizados en cada una de las mitades del acoplamiento.

Es el sistema ideal cuando se necesita unir ejes que deben transmitir un par elevado, debido a que ofrece una gran fiabilidad y robustez.

Hirth joint

Detalle dentado 60º acoplamiento Hirth.

Diseño del acoplamiento Hirth

El diseño del acoplamiento está definido por el número de dientes, el diámetro exterior, el ángulo que forma el dentado y su profundidad. Adicionalmente, los dientes se pueden mecanizar con distribuciones asimétricas, para limitar el número de posiciones dónde encaja el dentado. Solución ideal cuando hay que acoplar y desacoplar los ejes en repetidas ocasiones, pero se debe mantenerse el sincronismo en todo momento.

 

Principales características

Hirth joint

Detalle dentado 120º acoplamiento Hirth.

  • Se pueden transferir cargas muy altas en un tamaño pequeño y con muy pocas piezas (dos caras dentadas y el tornillo que las une).
  • No hay juego en la unión.
  • La junta es autocentrante (debido a esto, el acoplamiento Hirth se usa en turbinas de gas de muy altas RPM).
  • Si hay algo de desgaste por fricción y se afloja el tornillo, apretando de nuevo se puede restaurar la firmeza.
  • Se puede realizar un sistema más complejo utilizando cilindros neumáticos.

 

Campos de aplicación

Es un sistema ampliamente utilizado en la industria. Las uniones Hirth se utilizaron por primera vez en cigüeñales de motores de aviones. Una gran cantidad de cilindros y, a menudo, la necesidad de engranajes reductores y transmisiones de sobrealimentación hicieron que no fuera práctico fabricar un cigüeñal de una pieza, por lo que se utilizaron juntas Hirth para acoplar las diferentes secciones.

También se utilizan en ejes de turbinas de gas, en accesorios para mesas de operaciones quirúrgicas, en máquinas agrícolas para fijar herramientas, etc., y en piezas y cuadros de bicicletas, como el juego de bielas para bicicleta.

Los acoplamientos Hirth de gran diámetro pueden efectuar un posicionamiento rotacional extremadamente preciso y repetible. Por este motivo, se utilizan en cabezales de indexación y mesas giratorias para mecanizado de precisión y tareas de inspección.

Por último, en embragues electromagnéticos y en embragues neumáticos.

 

Diseño a medida

En EIDE, podemos ofrecer diseños personalizados en cuanto a medidas se refiere. Si tienes una aplicación dónde puede ser interesante utilizar este sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te cotizaremos el producto que se adapte mejor a las necesidades de tu aplicación.

 

Para más información acerca de los Acoplamientos Hirth, no dude ponerse en contacto con el departamento comercial de Eide.

Summary
Aplicaciones de los acoplamientos Hirth
Article Name
Aplicaciones de los acoplamientos Hirth
Description
El sistema de acoplamiento dentado Hirth, es el utilizado por todos embragues dentados EIDE.
Publisher Name
Eide
Publisher Logo